Kabuki Wellington, el restaurante japonés, castizo y mediterráneo de Ricardo Sanz en Madrid

  • En Kabuki Wellington se elabora una cocina nipona con guiños castizos, que lo han convertido en el mejor "japonés" de España.
  • Sanz aplica a los productos mediterráneos muchas de las técnicas japonesas.
  • El restaurante de Ricardo Sanz tiene los tres soles Repsol.
El comedor del restaurante de Ricardo Sanz.
El comedor del restaurante de Ricardo Sanz.
restaurantekabuki.com
El comedor del restaurante de Ricardo Sanz.

El restaurante Kabuki Wellington es ya un moderno clásico de Madrid. El restaurante japonés pero mediterráneo de Ricardo Sanz se ha convertdo en una cita imprescindible para el gastrónomo que visita la capital de España. De hecho, es para muchos el mejor "japonés" de Madrid.

Sanz lleva a cabo una cocina marcada por la técnica japonesa aplicada a productos mediterráneos y de todo el mundo. Sobresale la calidad de la materia prima. En Kabuki Wellington se elabora una cocina nipona con guiños castizos, que lo han convertido en el mejor japonés de España.

Todo empezó cuando en el antiguo restaurante de Sanz un cliente, el cocinero japonés Masao Kikuchi, le ofreció trabajo en el mítico Tokyo Taro –ya desaparecido–. Kikuchi fue su maestro y cambió por completo su concepto de cocina. Tras cuatro años de aprendizaje, Ricardo voló libre para crear el proyecto Kabuki.

Kabuki Wellington se inauguró en 2007, en la calle Velázquez, en el corazón de Madrid, aunque el primer Kabuki abrió sus puertas en 2000 en otro local. Desde el primer día, es el proyecto de dos socios: Sanz con los cuchillos y José Antonio Aparicio en la dirección. El resultado es un local de ambiente sobrio y elegante, con capacidad para 72 personas, con Francisco Cantos como director de sala.

Desde diciembre del pasado año, el restaurante de Ricardo Sanz está en el cuadro de honor de la Guía Repsol con sus tres Soles.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento